La Costa del Sol Occidental acude a la ITB para reforzar el mercado alemán
La Costa del Sol Occidental acude a la ITB para reforzar el mercado alemán TURISMO COSTA DEL SOL

Así, acudirá a casi una decena de ferias multisegmento, siete especializadas en golf, cuatro de turismo de congresos e incentivos, dos de elite y tres de turismo de interior y naturaleza; además de cuatro eventos referidos segmentos en posicionamiento y otras cuatro de mercados emergentes. En total, la Costa del Sol estará en 33 de las ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y destinos nacionales e internacionales, y en las que se difundirán los atractivos del destino.

Tal y como ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, las previsiones para el mercado nacional durante el 2019 son positivas y la empresa pública quiere tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional e internacional.

"La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad cada año. Este 2019, Turismo Costa del Sol tiene el objetivo de promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de sus segmentos", ha destacado, incidiendo en que el objetivo es buscar "sobre todo un turista con alta capacidad en destino".

Los datos de 2018 que maneja la entidad ya ponen sobre la mesa, según ha explicado Bernal, "la necesidad de buscar un turista de calidad que deje más ingresos en el destino, y en definitiva que suponga una mayor generación de empleo".

Durante este primer trimestre de 2019, Costa del Sol ya ha asistido a la feria Matka de Helsinki con un novedoso sistema de Inteligencia Cognitiva; a Fitur, en Madrid, donde mantuvo un total de 450 reuniones con profesionales del sector turístico; a la IMTM de Tel Aviv, donde presentó una oferta centrada en la cultura, la gastronomía y el interior; en la ITB Berlín, donde se centró en la necesidad de reforzar su imagen de marca en el mercado alemán con acciones de formación y comunicación con agencias y turoperadores; y en la feria MITT de Moscú, donde se buscó el turista con alta capacidad de gasto.

La intención es estar presente en las ferias más importantes tanto en las multisegmento como en las que hacen referencia a productos concretos. La idea es seguir trabajando, ha reiterado Bernal, para potenciar aquellos productos que "justamente traen más visitantes en los meses de invierno".

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