Asimismo, han señalado que Mosquera fue "el organizador y el catalizador de las actividades de múltiples personas, consiguiendo un Servicio homogéneo y puntero, capaz de ofrecer a sus pacientes las mejores técnicas asistenciales".

Nacido en Gijón en diciembre de 1960, donde vivió la mayor parte de su vida, estudió medicina en Asturias, consiguiendo plaza MIR en Urología del Hospital de Cabueñes, donde se tituló en 1994.

Entre los años 1994 y 2010 trabajó en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, para volver en 2010 al Hospital Universitario de Cabueñes.

Es a partir de 2014 cuando se hace cargo de la Jefatura del Servicio del Hospital de Cabueñes. Durante estos años el Servicio bajo su dirección consiguió implantar y desarrollar las técnicas más punteras de cirugía laparoscópica y de mínima invasividad, consiguiendo los mayores avales científicos en las múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Asimismo, en 2018 presidió el Congreso Nacional de Urología, un reconocimiento de la citada Asociación a los logros conseguidos en el Servicio de Urología del Hospital Universitario de Cabueñes bajo su dirección.

Mosquera deja esposa, una madre y un hermano. Su funeral será de cuerpo presente en la iglesia parroquial de La Milagrosa, a las 18.00 horas, este miércoles, y posteriormente será trasladado al Tanatorio Gijón-Cabueñes donde sus restos mortales serán incinerados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.