Según informa la institución en una nota de prensa, la falsa médica puso silicona en los labios a estas mujeres afirmando que se trataba de ácido hialurónico como parte de un tratamiento de belleza.

En este sentido, el Colegio ha señalado que cualquier cirugía, aunque sea mínimamente invasiva, debe realizarse en un centro sanitario registrado y con la correspondiente acreditación sanitaria oficial, recordando que la legislación que lo regula es especialmente rigurosa.

De igual modo, ha insistido en que ejercer los actos en un local o establecimiento abierto al público careciendo de la correspondiente certificación oficial sanitaria en el que se anuncie la prestación de servicios relacionadas con la profesión médica, y en la que además la persona no ostenta dicho título practicando el intrusismo, puede conllevar penas de cárcel.

Por ello, el Colegio de Médicos ha animado a la población a contrastar la titulación médica y en su caso, si se ostenta una especialidad médica oficial.

Precisamente, ha apuntado que por este motivo se atendieron más de 25.000 consultas de ciudadanos el pasado año 2018, mientras que para prevenir ser engañado por un falso médico se puede consultar el único directorio de médicos oficial, disponible las 24 horas en la web de la institución: Localizador de médicos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.