Cadáveres de delfines en Francia
Cadáveres de delfines en Francia Sea Shepherd

Cientos de cadáveres de delfines mutilados han aparecido desde diciembre en la costa francesa del Atlántico, según denuncia la ONG Sea Shepherd. Solo en una playa de la ciudad de Les Sables d'Olonne se amontonan un centenar de cadáveres, según han podido fotografiar.

Los científicos advierten de que la masacre puede ser mucho mayor, porque solo el 20% de los delfines muertos son devueltos a la costa por el mar, lo que elevaría a varios miles los delfines que ya han muerto este año, si se tiene en cuenta que han recuperado unos 700 cuerpos desde fines de diciembre.

Para los científicos, el primer paso para mejorar la situación sería identificar claramente los barcos responsables de estas mutilaciones mortales. La ONG denuncia que Francia permita métodos de pesca destructivos en áreas sensibles, y que deje a decisión de los pescadores la posibilidad de rechazar observadores independientes.

Francia como país ha ratificado los tratados de protección de los cetáceos y se ha comprometido a implementar medidas concretas para minimizar sus capturas. Pero las ONG creen que el Gobierno no se toma en serio el problema, según explicó Lamya Essemlali, presidente de Sea Shepherd en Francia.