Viaje a 38 grados en el tren

Un usuario de Renfe calcula con un termómetro las altas temperaturas que soportan los viajeros
El termómetro de Bernat Codina marca los 38 ºC en el tren a Vic.
El termómetro de Bernat Codina marca los 38 ºC en el tren a Vic.
Foto
El termómetro de Bernat Codina marca los 38 ºC en el tren a Vic.
Los usuarios de Renfe de la línea de Barcelona a Vic y Puigcerdà se quejan de las altas temperaturas que tienen que soportar diariamente, debido a que, según afirman, la mayoría de trenes que circulan por estas vías  no tienen refrigeración.
 
Un caso extremo se registró el pasado 30 de junio, cuando se alcanzaron los 38 grados de temperatura en el interior de uno de los compartimentos del tren que cubren el viaje entre la capital catalana y Puigcerdà.
 
Bernat Codina, que trabaja en el departamento de Astronomía y Meterología de la Universitat de Barcelona, pudo registrarlo gracias a un termómetro que lleva siempre en la cartera.
 
«Es debido a mi trabajo», asegura. Renfe considera que la situación que se vivió en ese vagón pudo deberse a una avería en el sistema, pero de cualquier modo «es un hecho aislado y nada habitual». La compañía ferroviaria aseguró a 20 minutos que «todos los trenes de Cercanías están equipados con aire  acondicionado».  
 
Cuéntanos tu caso
 
Dinos si pasas calor en el tren y en qué líneas padeces más las altas temperaturas. Escríbenos a noesven@20minutos.es o por fax al 934 706 257 o por correo a Plaça Universitat, 3, 7º piso. 08007. Barcelona
Mostrar comentarios

Códigos Descuento