El proyecto técnico fue aprobado por el pleno de la DPZ la semana pasada y se licitará este año. Está previsto que las obras duren unos cinco meses y cuentan con un presupuesto de 249.980,98 euros.

La CV-005 comienza en la intersección con la también carretera provincial CP-001. Tiene una longitud de 550 metros, con un ancho entre 5,2 y de 5,5 metros. En ella se diferencian dos tramos: el primero, desde la intersección con la CP-001 hasta el acceso al cementerio, en el que no existen edificaciones en sus márgenes, y elsegundo, desde el cementerio hasta el final del tramo provincial, en el cual hay mayor presencia de edificaciones colindantes, y acceso a urbanizaciones, así como el acceso a la piscina municipal y a el resto de instalaciones deportivas.

Este último tramo no cuenta con aceras, lo que implica que tanto vehículos como peatones deban compartir la calzada, con el consiguiente riesgo para los usuarios. Por ello, se dotará de acera a la carretera para crear un itinerario peatonal desde el cementerio hasta el final del tramo provincial y se instalarán dos pasos depeatones que permitan el tránsito de una acera a otra y reduzcan a su vez la velocidad de los vehículos antes del acceso a las piscinas e instalaciones deportivas.

Desde la intersección con la CP-001 hasta la entrada al cementeriose reforzará firme, se limpiarán las cunetas y se aumentará la bionda a la altura reglamentaria. En la margen izquierda, se ha proyectado realizar un andador de aglomerado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.