El destino Bilbao Bizkaia se presentará este miércoles en Tokio (Japón)

  • El restaurante 'Eneko Tokyo' del cocinero Eneko Atxa en Tokio (Japón) acogerá este miércoles, 20 de marzo, un encuentro de trabajo para presentar el destino Bilbao Bizkaia y establecer y fortalecer relaciones comerciales con el país nipón. En la reunión, en la que también se presentará la Guía de Bilbao para japoneses, 'Bilbao Essential', participarán ocho empresas de la Villa y del Territorio vizcaíno de los sectores del alojamiento, el turismo de receptivo y de los servicios turísticos.
Torre de Tokio
Torre de Tokio
TURISMO DE TOKIO - Archivo
Torre de Tokio

Según han informado desde el Ayuntamiento de Bilbao, Japón es uno de los mercados emisores señalados en el Plan de Posicionamiento Turístico de Bilbao Bizkaia como de "oportunidad" y uno de los países "más valiosos por su alto potencial de crecimiento, el alto interés por la tipología del visitante y el gasto medio que realiza en destino".

El Cobnsistorio bilbaíno ha destacado que, "tan sólo en el último año, las entradas de visitantes provenientes del país asiático a Bilbao ascendieron a 9.592 personas y se alcanzaron las 17.101 pernoctaciones". Estas cifras suponen un incremento de un 47% en entradas y un 51% en pernoctaciones en los últimos tres años.

En este encuentro de trabajo con agentes y turoperadores japoneses participarán ocho empresas de la capital y del Territorio de los sectores del alojamiento, del turismo receptivo y de los servicios turísticos. El lugar donde se celebrará la reunión será el restaurante 'Eneko Tokyo', del cocinero Eneko Atxa. La elección de esta sede, ha explicado el Ayuntamiento, está "alineada con los ejes de comunicación por productos turísticos del Plan de Acción de Turismo como es el turismo gastronómico".

Para la convocatoria de agentes y turoperadores japoneses al workshop se ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Tokio y la delegación comercial de Turkish Airlines en Japón. Dicha aerolínea ejercerá de colaborador de conectividad, fruto del acuerdo de cooperación entre Bilbao Bizkaia y la compañía aérea turca rubricado el pasado mes de enero.

Esta cooperación se centra en las oportunidades que generan los vuelos regulares operados por la compañía en la ruta Bilbao-Estambul-Bilbao, con conexiones directas desde la capital turca al resto de mercados asiáticos, especialmente a Japón.

GUÍA BILBAO ESSENTIAL

Asimismo, durante el encuentro tendrá lugar la presentación de la primera Guía de Bilbao para japoneses, 'Bilbao Essential'. Esta guía está pensada para el visitante japonés y tiene en cuenta las necesidades, intereses, usos y modos de viaje del turista nipón.

Un total de 8.000 ejemplares de Bilbao Essential serán repartidos gratuitamente en librerías especializadas, restaurantes y puntos de información de las ciudades de Tokio, Osaka y Nigata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento