"Hacer la sintonía de 'La Noria' es un arma de doble filo"

  • Pitovnis, el grupo que pone música a la cabecera del programa ‘La noria', llega hoy a Valencia.
  •  Presentan ‘Algo en claro', su primer disco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Primerizos en cuestiones de discos, puesto que acaban de sacar su primer trabajo, Algo en claro, pero curtidos en lo que a hacer música se refiere. Cuentan con un buen espaldarazo, ya que ponen la música a la cabecera del programa La Noria que emite los sábados
Telecinco. La voz de
Pitovnis, Álex Arias, cuenta cómo llevan las primeras mieles del éxito.

¿Qué significa Pitovnis?

Buscábamos un nombre para el grupo y ése es simplemente un juego de palabras. Respecto a Algo en claro, nombre que da título al disco, queremos reivindicar que, tras grabar una maqueta, por fin tenemos algo más claro y más completo que una maqueta, un disco.

¿Cómo define el estilo musical del grupo?

Hacemos pop-rock, tenemos melodías muy variadas y guitarras que dan un toque muy rockero.

¿Cómo vivieron ser los elegidos para poner música a un programa del corazón?

No lo buscamos y tampoco lo vimos como una oportunidad para sacar disco. Nos lo propusieron, nos dijeron que compusiéramos una canción que hablase de una noria y del corazón, y la hicimos. Salió muy rápido y a Telecinco le gustó mucho.

No me importa que la gente se descargue nuestra música por Internet, así por lo menos la escuchan»

¿Qué ha supuesto esto para vosotros?

Es un arma de doble filo. Por un lado, ha sido una catapulta que nos ha dado la oportunidad de que nos conozcan más, de otra forma no hubiéramos llegado tan rápido. Pero, por otro, también tiene sus connotaciones negativas porque puede haber gente que directamente ni siquiera nos escuche por el hecho de poner la música a un programa de corazón.

¿Quién compone las canciones de este álbum?

Yo he compuesto nueve de los once temas del disco, los otros dos son de Chema (bajista). Son canciones muy trabajadas porque son las que llevamos tocando desde siempre y los arreglos estaban ya muy hechos.

¿Son autobiográficas?

Sí, cuentan cosas que se te pasan por la cabeza, historias con amigos, o simplemente narran lo que te ha ocurrido ese día. Procuramos que las canciones transmitan cosas, que no sean frases vacías y que la gente se sienta identificada con ellas.

¿Qué tiene de diferente su grupo?

Fundamentalmente, las melodías y los arreglos de guitarra. Dentro del pop español, tienen una vuelta más y hacemos modulaciones de acordes que hoy no se ven.

¿Qué opina de las descargas de música por Internet?

No me importa que se descargue nuestra música por Internet, lo que quiero es que se conozca y si la gente no puede comprarse el disco, por lo menos que lo escuche.

¿Adónde quieren llegar?

Acabamos de empezar y no tenemos aspiraciones de conquistar el mundo, simplemente nos gustaría poder vivir de la música, pasarlo bien y disfrutar de ella.

Fnac: Guilem de Castro, 9. Hoy, a las 19 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento