Pleno.- Clavijo ve a Canarias 'francamente mejor' que en 2015 y PSOE y NC coinci
Pleno.- Clavijo ve a Canarias 'francamente mejor' que en 2015 y PSOE y NC coinci CEDIDA - Archivo

En respuesta a una pregunta en la sesión de control, ha comentado que para final de año se formalizará la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y se elaborará el plan director, en un trabajo conjunto entre Gobierno regional y Ayuntamiento "para 20 veinte años", pues el objetivo es "no hacer un parche".

El presidente, que ha destacado la coherencia de Curbelo en toda la Legislatura, ha insistido en que su Gobierno quiere evitar el "despoblamiento" en las islas no capitalinas y que haya "igualdad de oportunidades" en la educación, pues no quieren una "Canarias de dos velocidades" ni actuaciones de "oportunismo político".

Curbelo, por su parte, ha destacado la colaboración entre administraciones para sacar adelante el proyecto y lo ha puesto como ejemplo de forma de trabajar para el resto del archipiélago.

Así, ha comentado que el actual IES de San Sebastián, construido hace más de 50 años, "no reúne las condiciones adecuadas" y cree que el proyecto, en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados, mejorará la calidad de la educación en la isla. "Queremos que se haga cuanto antes", ha apuntado.