Jaén.- MásJaén.- Diputación profundizará en su colaboración con las tres denomin
Jaén.- MásJaén.- Diputación profundizará en su colaboración con las tres denomin DIPUTACIÓN DE JAÉN

Lo ha hecho en el transcurso del encuentro que ha mantenido con los presidentes de las tres denominaciones de origen jiennenses -Vicente Gil, de Sierra de Cazorla; Salvador Contreras, de Sierra Mágina; y Ángel Sánchez, de Sierra de Segura- para abordar distintas cuestiones relacionadas con el sector oleícola.

"Vamos a analizar la situación del aceite en la provincia, y especialmente me van a contar de primera mano la situación de las tres denominaciones, con las que seguiremos profundizando en las fórmulas de colaboración que hemos mantenido con un sector que para nosotros es estratégico", ha dicho Reyes.

Al respecto, Francisco Reyes ha incidido en que "aunque es verdad que hemos hecho un gran esfuerzo por diversificar la economía provincial, el aceite de oliva continúa siendo fundamental en un territorio como el nuestro, donde es clave para lograr uno de nuestros objetivos, como es mantener la población en el territorio".

Diputación y denominaciones de origen tienen, además, intereses comunes porque, como ha dicho el presidente de la Administración provincial, "la razón de ser de las denominaciones de origen es fomentar la promoción y apostar por la calidad, algo que también forma parte de las tareas de la Diputación".

De hecho, como ha subrayado Reyes, "el salto importante que se ha dado en la calidad de nuestros aceites de oliva no hubiera sido posible en nuestra provincia sin el compromiso y trabajo que han realizado las denominaciones de origen y los técnicos que están a pie de campo, en contacto con las distintas cooperativas y almazaras del territorio".

Por eso, "desde la Diputación somos conscientes de la importancia de estas entidades y por eso vamos a seguir colaborando con estas tres denominaciones de origen".

Consulta aquí más noticias de Jaén.