'Tierra De Sueños' Muestra En Soria El Mundo Rural De La India A Través De La Fo
'Tierra De Sueños' Muestra En Soria El Mundo Rural De La India A Través De La Fo EUROPA PRESS

Esta muestra que tiene la primera parada en Soria podrá verse desde este martes y hasta el 7 de abril en la capital y posteriormente recorrerá parte del territorio nacional durante casi un año con dos juegos expositivos.

La exposición está formada por 40 fotografías y busca dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha señalado que esta obra de la Caixa recoge "parte de la muestra de una gran fotógrafa reconocida universalmente" como es Cristina García y ha destacado su labor como fotoperiodista así como su palmarés con títulos como el World Press Photo 1993 o el Premio Nacional de Fotografía en 1996, entre otros galardones.

Asimismo, ha avanzado que el festival Onphoto Soria, que este año se celebrará en mayo, hablará sobre fotoperiodismo. La directora de la oficina de CaixaBank en la Avenida de Santo Domingo, Ana Santa María, ha subrayado que esta muestra sirve para que la sociedad soriana vea el trabajo de la entidad como obra social y también como enlace para acercar la cultura y el conocimiento a la gente.

El comisario de la exposición, Josep Giralt, ha hecho hincapié en la visión positiva de la fotógrafa del medio rural de la India en una "circunstancias de pobreza" en las que viven las personas retratadas.

En este sentido, ha destacado la dificultad de Cristina García para captar estas imágenes en un país "con mucha luz" en el que muchas de estas personas nunca habían sido retratadas y "posaban en las fotos" por lo que esta "tarea compleja" de la fotógrafa destacó por el modo en el que se relacionaba con la gente.

Giralt ha insistido en la "forma incansable" de trabajar de Cristina García y como "un ejemplo" de cómo mostrar a las personas". La exposición cuenta con visitas guiadas para el público los sábados a las 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas así como visitas a escolares de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Soria.