"Se trata de hacerlo paso a paso y de tener en los próximos meses una ubicación decidida con argumentos para mejorar la actual situación de las instalaciones judiciales y el equipamiento de la ciudad para que ganemos todos", ha dicho Espadas a preguntas de los periodistas, tras visitar el nuevo centro comercial y de entretenimiento Lagoh en Palmas Altas.

En este sentido, afirma que se trata de que el sector "conozca bien las alternativas y los tiempos y costes de cada una", además de procurar que se "deshagan informaciones que no son correctas", apuntando al complejo de Palmas Altas, del cual saldrán en próximas fechas la multinacional Abengoa y de la Universidad Loyola.

Espadas considera que el sector judicial no conoce "la calidad enormemente alta de esos edificios" y recuerda que "cualquier decisión que se tome respecto a una ubicación que necesite un transporte más potente del actual requerirá garantizarlo".

"Paso a paso", insiste, matizando que el órgano promotor es la Junta de Andalucía y mostrando su respeto hacia las competencias de "cada cual". "Iremos de la mano de la Junta, que es quien ha de liderar el proceso", incide, manifestando que "la clave del éxito es ir sumando los análisis que se realizan, planteando ventajas e inconvenientes, e ir incorporando a aliados en el camino".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.