La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el diputado de Podemos, Íñigo Errejón, el pasado 2 de mayo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el diputado de Podemos, Íñigo Errejón, el pasado 2 de mayo. EFE

Más del 95% de los electores de Más Madrid han apoyado las candidaturas lideradas por Manuela Carmena e Íñigo Errejón en unas primarias en las que ha participado el 65% del censo (5.302 votos emitidos en la ciudad y 7.237 votos en la Comunidad) a través de 'participa.masmadrid.org', han trasladado desde la plataforma.

En los últimos días se ha duplicado el número de personas inscritas superando las 11.400, han añadido. El proceso arrancó el pasado 22 de febrero con la publicación del reglamento. Concluyó en la medianoche de ayer. Los inscritos han podido también ratificar los ejes básicos de construcción del Plan de Acción de Gobierno.

El número 4 de la lista que encabeza Manuela Carmena, Pablo Soto, ha declarado que con estos datos "se vuelve a desmentir esa dicotomía que hacía elegir entre candidaturas eficaces y candidaturas democráticas".

"Hoy Más Madrid está de enhorabuena, Madrid está de enhorabuena", ha señalado Soto, que ha remarcado que más del 65 por ciento del censo ha participado con su voto apoyando las candidaturas que Carmena y Errejón encabezan para mantener el Ayuntamiento y recuperar la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.