Las entradas, que se abonarán a la entrada del Palacio el mismo día del desfile, tienen un precio de 10 euros, y pueden reservarse desde hoy a través del correo eventos@livingcantabria.com.

La iniciativa ha sido presentada hoy por la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz; la organizadora del evento y directora de la revista Living Cantabria, Silvia Ramón; y representantes de las firmas locales protagonistas: Kakun Elosua, de Kunkun; Marina Gómez, de Kimbamba; Mar Mazorra y Macarena Penagos, de Nordeste Handbags; y Adriana del Val, de Savage Culture.

Díaz ha destacado la oportunidad que brinda esta cita de potenciar y dar visibilidad a la moda hecha desde Santander, impulsando al comercio local, al mismo tiempo que se colabora con una causa solidaria.

"Acudan a este desfile para que la ciudad siga respaldando a su comercio", ha afirmado la responsable municipal, quien ha hecho hincapié en que se trata de una buena oportunidad para promocionar el comercio, la producción, el diseño y el talento de los diseñadores y creadores locales, de quienes ha ensalzado su "identidad, calidad y exclusividad".

Además, ha valorado que su celebración tenga lugar en el Palacio de la Magdalena, que ha preparado para la ocasión un total de tres salas y el recorrido podrá seguirse a través de pantallas desde las distintas estancias.

Por su parte, Silvia Ramón ha explicado que este desfile llega tras la experiencia de eventos similares organizados en Mallorca y contará con un total de 16 modelos que mostrarán ropa de hombre y mujer, de diversos estilos, así como complementos, todo ello con el sello de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.