El plazo para presentar candidaturas a los premios Rosa Bueno acaba este jueves
El plazo para presentar candidaturas a los premios Rosa Bueno acaba este jueves CORT

Los premios, que están organizados por el área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, se entregarán el próximo 27 de abril en el Teatro Catalina Valls.

Según han explicado, Cort recuperó en 2018 estos premios "para mejorar la visibilidad" de las entidades, colectivos o personas físicas y contribuir a fortalecer el tejido asociativo y el movimiento vecinal.

Los premios constan de dos categorías -para colectivos sin ánimo de lucro y a la trayectoria personal-. La primera categoría está dividida en cuatro áreas temáticas -participación ciudadana, juvenil, igualdad de género y sectores vulnerables- dotadas cada una de ellas con un premio de 2.500 euros. La persona ganadora de la segunda categoría recibirá una placa acreditativa.

Desde Cort, explican que la figura de Bueno (Villapalacios, 1945-Palma, 2009) forma parte de la historia del movimiento vecinal y de las organizaciones ciudadanas sin ánimo de lucro de la ciudad de Palma.

Según recalcan, su compromiso personal se ha convertido en "un referente incuestionable" por haber potenciado la participación ciudadana en los barrios, en las organizaciones sociales diversas, grupos de actividades populares y en órganos de participación institucionales.