Un usuario envía a Metro un vídeo donde se ve a un joven afilando un cuchillo de
Un usuario envía a Metro un vídeo donde se ve a un joven afilando un cuchillo de TWITTER

El joven que el pasado viernes viajaba en el interior de un vagón afilando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones es un joven de 27 años que es cortador profesional de jamón y se dirigía a su trabajo.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de la identificación y localización de este pasajero a quien se veía en unas imágenes grabadas por otro viajero y que se hicieron virales en redes sociales y difundidas en medios de comunicación entre el sábado y ayer lunes.

Las investigaciones practicadas por la Brigada Móvil de la Policía determinaron que el joven, que aparecía sentado y sin que se le pudiera ver la cara, es un cortador de jamón profesional que se dirigía a su puesto de trabajo.

No hay delito

Fuentes policiales han detallado que el joven es de nacionalidad española y no tiene antecedentes penales. Además, han recordado que inicialmente llevar un cuchillo en el suburbano no es delito, aunque hay que investigar si la actitud del joven infringe de alguna manera la Ley de Seguridad Ciudadana.

Metro Madrid explicó el lunes que se enteró del suceso gracias a un ciudadano que les remitió el vídeo a través de Twitter, aunque precisó que las imágenes le habían llegado a través de WhatsApp.

Dichas imágenes, según las mismas fuentes del suburbano, fueron grabadas el pasado viernes sobre las once y cuarto de la noche en la línea 10. En concreto, el joven se subió en la estación de Serrano de la línea 4 y cambió a la línea 10 en Alonso Martínez, donde siguió viajando hasta la parada de Fuencarral.

Consulta aquí más noticias de Madrid.