Cinco destinos que solo puedes disfrutar en primavera
Holanda: el país de los tulipanes Pixabay

Hay rincones del planeta en los que la primavera deja una huella que merece la pena conocer. Destinos de dentro y fuera de España que se caracterizan por sus paisajes, por su naturaleza y, sobre todo, por sus colores. Y es que la estación más colorida del año convierte algunos lugares en increíbles paisajes de cuento de hadas.

Japón

A finales de marzo y principios de abril, Japón se convierte en todo un espectáculo natural. El motivo: la floración de los cerezos o Sakura. Este fenómeno natural tiñe las calles del país de un color rosa pálido y blanco. Una experiencia muy esperada tanto para los japoneses como para los miles de turistas que planean sus vacaciones en el país. Calcular la fecha exacta de la floración se convierte en un auténtico reto para los meteorólogos. Un fenómeno que suele comenzar a finales de marzo en las regiones del sur y avanza hacia el norte del país. 

Países Bajos

Holanda es el país de los tulipanes. Un destino ideal para visitar en primavera. En abril, el país se convierte en un enorme jardín colorido que merece la pena descubrir. Molinos, zuecos y campos de tulipanes llenos de color, como si de una postal se tratase. Lo mejor es recorrer en coche los impresionantes paisajes de los Países Bajos y capturar con la cámara la belleza del entorno.

Valle del Jerte, Extremadura

España también cuenta con impresionantes destinos para disfrutar de la primavera. El Valle del Jerte en Extremadura es un claro ejemplo de ello. Desde mediados de marzo hasta mitad de abril los cerezos en flor crean un impresionante manto blanco. La Fiesta del Cerezo en Flor fue declarada de Interés Turístico Nacional e incluye una gran variedad de actividades lúdicas, culturales y deportistas.

La Toscana, Italia


Con la llegada de la primavera La Toscana se tiñe de colores, es el momento ideal para contemplar los paisajes. Naturaleza y flores en estado puro. El rojo de los tulipanes, el amarillo de los girasoles y el verde de los campos, entre muchos otros. Una ruta en coche por ciudades como Cortona, Siena, Florencia o Moltalcino es un acierto seguro. Una combinación de arte, cultura, gastronomía y naturaleza que no puedes dejar escapar.

El Valle de las Flores, India

El Valle de las Flores es todo un paraíso multicolor, una belleza indescriptible situada en la cordillera del Himalaya, en el estado de Uttaranchal (India). Está declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Además de destacar por la gran diversidad de su flora, también es famoso por ser el hábitat de varias especies en peligro de extinción.