Rueda de prensa del diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández
Rueda de prensa del diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández EUROPA PRESS

Fernández Bartolomé ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha cargado contra los criterios que han llevado a los sucesivos nombramientos en la Sindicatura de Cuentas, asegurando que se han producido "o por criterios partidistas, o bien por amistades personales". "Esos pactos han saltado sobre la mesa por la cercanía de las elecciones", ha asegurado.

Así, tras las críticas del portavoz del PSOE a la propuesta del PP para encabezar la sindicatura, el parlamentario de Ciudadanos ha señalado que "sería injusto" que los socialistas "invocaran las puertas giratorias" para rechazar las propuestas del PP. "Es hipócrita y cínico después de lo visto en los últimos meses", ha aseverado.

Mientras, ha dicho, Ciudadanos "sigue con la misma opinión", que pasa por reformar la ley de la Sindicatura, dotar de transparencia el proceso para la elección del Síndico y endurecer el proceso de acceso al cargo.

Sin embargo, PSOE y PP "evidencian que su afán de reforma es absolutamente nulo". Así, ha recordado que en mayo del pasado año Ciudadanos planteó reformar la Sindicatura y solo recibió el respaldo de Podemos para ello. "Todos los partidos se negaron a hablar de la reforma de la Ley, ahora, al final de legislatura, tenemos un bloqueo en la elección de la Sindicatura y tenemos también que la ley no se ha reformado", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.