Google+ desaparecerá en abril, pero el contenido público que albergaba se conservará

Logotipo de Google+.
Logotipo de Google+.
Google
Logotipo de Google+.

Ante el cierre de la red social Google+ el próximo mes de abril, la biblioteca digital The Internet Archive ha comenzado a registrar todo el contenido público que albergaba, en total unos 34 millones de elementos.

El año pasado Google anunció el cierre de su red social, que está previsto que deje de funcionar el próximo 19 de abril, después de varios adelantos y retrasos en la fecha de cierre definitiva.

Tras la noticia, el equipo encargado de almacenar toda la información en internet para The Internet Archive empezó a planificar cómo guardar todos los datos públicos de Google+ con su servicio The WayBack Machine, tal y como explicaron en una publicación de Reddit.

Los trabajos de este equipo empezaron en enero de este año, recopilando todos los perfiles, aproximadamente unos 3.400 millones en total hasta marzo de 2017, pero en realidad hay unos 34 millones de elementos almacenados en la red social.

La preservación se hará solo del contenido público "actualmente disponible" en la red social, de manera que la información privada y eliminada (aunque fuera pública) se perderá, informa Portaltic.

Se desconoce si se guardarán los largos hilos de discusión de Google+, y las fotografías, los vídeos y otros contenidos multimedia se guardarán en baja resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento