Juan Vázquez (Cs) ve "insuficiente" el borrador de estatuto de consumidores electrointensivos propuesto por Sánchez

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha mostrado este martes su "seria preocupación" por la propuesta de borrador de estatuto de consumidores electrointensivos presentada por el Gobierno. "Hay una notoria contradicción entre la retórica de las declaraciones y la realidad de los hechos del Gobierno socialista".
Juan Vázquez (Ciudadanos) se muestra 'optimista' para que una Asturias 'que va m
Juan Vázquez (Ciudadanos) se muestra 'optimista' para que una Asturias 'que va m
EUROPA PRESS
Juan Vázquez (Ciudadanos) se muestra 'optimista' para que una Asturias 'que va m

La propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez "resulta notoriamente insuficiente y se aleja de otras propuestas más ambiciosas, similares a las vigentes en otros países europeos". Según Vázquez, "ni siquiera atiende a las demandas planteadas por el Gobierno de Asturias".

A juicio del exrector de la Universidad de Oviedo, esta propuesta "compromete la viabilidad de unas industrias básicas para el desarrollo de la comunidad y de un pilar fundamental para la dinamización económica de Asturias".

Esta medida del Gobierno de Sánchez "contra la industria regional" se une a la preocupación ya expresada por Juan Vázquez respecto a la disposición adicional segunda del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que prevé desinversiones del sector público en productos energéticos de origen fósil, y que compromete de forma definitiva la existencia de Hunosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento