El Ejército de Tierra comenzará este miércoles el desmontaje del puente instalado en Artà tras las lluvias del Llevant

  • El Ejército de Tierra comenzará, este miércoles a partir de las 07.00 horas, el desmontaje del puente que se instaló en la carretera Ma-12 a su paso por Artà, tras la tragedia del Llevant del pasado octubre de 2018.

Según ha informado la Comandancia General de Baleares, una unidad del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 desplazada desde Zaragoza, con el apoyo de la Sección de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, iniciarán este desmontaje del puente que ha prestado servicio durante casi cuatro meses. Está previsto que los trabajos finalicen a las 20.30 horas de este miércoles.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa autorizó, a consecuencia de los daños producidos por las inundaciones, la solicitud de la Delegación del Gobierno en Baleares para la instalación de un puente, por parte de unidades de Ejercito de Tierra, con el objetivo de restablecer la circulación en la carretera Ma-12 a su paso por la localidad mallorquina de Arta.

El puente Bailey triple simple, clase militar 70 (MLC 70), se situó a unos 40 metros abajo del actual puente (abierto a la circulación el 11 de marzo), con una altura de entre tres y cuatro metros sobre el lecho del río, tiene 15 metros de longitud y es capaz de soportar 69 toneladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento