Autobuses TIB en la estación Intermodal
Autobuses TIB en la estación Intermodal CAIB - Archivo

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha insistido este martes en que las concesiones de transporte público por carretera -los autobuses de la red TIB- estarán adjudicadas dentro de esta legislatura.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Mabel Cabrer, Pons ha recalcado que las concesiones ya no están suspendidas y que los recursos, ya resueltos, han "dado la razón" al Govern en el aspecto "clave", el relativo a la mesa de contratación.

De hecho, ha señalado el conseller, la mesa de contratación se reunió este lunes y también está convocada para este martes y el viernes.

El conseller ha defendido las políticas de movilidad que ha impulsado durante esta legislatura y ha resaltado que en estos cuatro años han "ganado tres millones de pasajeros".

Por su parte, Cabrer ha criticado que los "atascos kilométricos" en las carreteras solía ser "una noticia esporádica" y ahora "es diaria". "Hasta sus socios de Govern le dicen que no se han cumplidos los objetivos", ha incidido la diputada, que ha pedido al conseller que salga "al mundo real, donde la gente está parada en las carreteras sin poder llegar al trabajo".

Además, Cabrer también ha recalcado que de los 50 kilómetros de inversiones ferroviarias anunciados "deja solamente un kilómetro en proyecto", el del Parc Bit.