La Junta de Extremadura destina 1,2 millones a ayudas para la creación de 300 em
La Junta de Extremadura destina 1,2 millones a ayudas para la creación de 300 em EUROPA PRESS

Así lo ha avanzado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno, en la que ha resaltado que con estas ayudas se pretenden crear unos 300 puestos de trabajo.

De esta forma, podrán acceder a estas ayudas profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de personas con discapacidad y las ayudas oscilarán entre los 2.000 y los 8.000 euros, mientras que las subvenciones para adaptación del puesto de trabajo serán de 900 euros.

En este sentido, Gil Rosiña ha recordado que esta convocatoria, que se repite anualmente, consta de cinco programas y contempla la contratación indefinida en empresas ordinarias, así como la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos y la adaptación del puesto de trabajo con acciones como la eliminación de barreras arquitectónicas, ha concretado.

En concreto, el primer programa de ayudas tiene como finalidad incentivar la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de éstas como personas socias trabajadoras en el caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales.

Junto a este, el segundo programa incentiva la contratación indefinida, por empresas ordinarias, de personas con discapacidad con especiales dificultades de integración laboral, mientras que el programa III establece subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos, de personas con discapacidad.

Por su parte, el programa IV incentiva la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas, mientras que las ayudas del programa V serán para la adaptación del puesto de trabajo, la dotación de medios de protección personal y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por otra parte, las cuantías establecidas en los programas I, III y IV se incrementarán en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes, tomando como referencia las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

Además, se establece una cuantía adicional para los programas I, III y IV, independientemente de las características de cada contratación, que consistirá en incrementar en 1.000 euros el máximo cuando se trate de empresas en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.