Cómo sacar el máximo partido a la memoria de tu móvil: unos cuantos consejos

  • Si arrastras un móvil con algún añito y 16GB o menos, seguro que te toca borrar datos con frecuencia.
El escritorio de un móvil con las aplicaciones instaladas.
El escritorio de un móvil con las aplicaciones instaladas.
EUROPA PRESS
El escritorio de un móvil con las aplicaciones instaladas.

Si te acabas de comprar un teléfono móvil no tendrás este problema. Tienes suficiente memoria para guardar todas las fotos, vídeos y documentos que quieras; para instalar todas las apps que desees. En este momento casi todos los modelos de gama media (incluso baja) tienen como poco 32GB de memoria y en los mejores casos 64 o 128GB.

Pero si arrastras un móvil con algún añito, seguro que te toca borrar datos con frecuencia. Suele ser el caso de un smartphone con 16GB de memoria o menos. Para que dejes de estar constantemente revisando tus aplicaciones y archivos, hay algunas prácticas y trucos que te pueden ayudar. Certideal, empresa especializada en reacondicionar móviles, nos da unos cuantos.

'Apps' preinstaladas   

Muchos teléfonos vienen con apps preinstaladas en su configuración que suelen ralentizar los sistemas operativos. Eliminarlas o desactivarlas para que dejen de funcionar en segundo plano, es una buena forma de ahorrar espacio.

Versiones 'lite'

Para ahorrar espacio con las aplicaciones, conviene usar las versiones lite. Las versiones 'enteras' tienen activadas muchas funciones en segundo plano que consumen también memoria caché, lo que se evita con las versiones mas ligeras.

Desinstalar mejor que eliminar

Lo mejor es desinstalar apps y volver a instalarlas en lugar de eliminarlas, ya que se libera espacio, pero se mantienen los documentos y los datos que contienen, y al volver a instalarlas se restablecerán los datos automáticamente.

Mejor en 'streaming'

Los servicios en streaming pueden ayudar en esta tarea, ya que nos evitan tener almacenada música o vídeos en el teléfono. Sin embargo, es recomendable borrar la caché cada cierto tiempo, pues aplicaciones como Spotify consumen mucha memoria de este tipo.

Modo de fábrica

Restaurar los valores de fábrica es el método más sencillo y con el que se borra todo, incluidos los datos del usuario, motivo por el cual habría que hacer una copia de seguridad antes de restaurar los valores de fábrica.

¿'Apps' para liberar memoria?

Según Certideal, las aplicaciones que supuestamente están destinadas a liberar la memoria suelen ocupar más espacio del que deberían y, además, consumen batería.

Y si todo ésto no basta, añade memoria

La mayoría de los móviles que funcionan con Android incluyen una ranura que permite la incorporación de una tarjeta de memoria SD o microSD. Es un buen recurso, pero recuerda que sólo servirá para incluir imágenes, vídeos, documentos y música. No valen para instalar aplicaciones.

Los iPhone no disponen de esta posibilidad, por lo que la solución para ahorrar espacio en estos dispositivos es subir las imágenes y demás archivos a la nube. Hay que tener en cuenta que los archivos se quedan registrados un tiempo en el móvil antes de borrarse definitivamente por lo que, lo más recomendable, es borrar directamente las imágenes de la carpeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento