Crucero Zenith de Pullmantur Cruceros
Crucero Zenith de Pullmantur Cruceros. PULLMANTUR CRUCEROS - Archivo

La compañía de cruceros Pullmantur ha lanzado 'Gastrolab', una nueva propuesta culinaria para reinventar la gastronomía a bordo de sus barcos. La plataforma, que liderará el chef Jordi Cruz promete hacer "de lo bueno algo extraordinario", como afirma su lema. 

Con tres estrellas Michelín, Cruz trabajará "mano a mano" con los chefs de la compañía, "quienes aportarán su experiencia y pasión", señala en un comunicado el grupo turístico. 

El primer objetivo del proyecto es el menú de la cena de gala que los pasajeros podrán disfrutar a bordo en la temporada de verano. Posteriormente, indica Pullmantur, se reinventará el buffet y se introducirán "nuevos platos con los que conquistar los paladares". 

"Creatividad y pasión" sobre el agua

"Los españoles aman la gastronomía, la diversidad de la cocina y la buena mesa es una experiencia que viven con los cinco sentidos", ha comentado al respecto Richard J. Vogel, Presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, la única naviera que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero.

Vogel asegura que "la gastronomía es uno de los pilares sobre los que se asienta" la propuesta. "Queremos que puedan vivirla con la intensidad que ellos (los pasajeros) decidan".

Jordi Cruz, por su parte, ha reconocido que "está encantado de afrontar este gran reto gastronómico". El nuevo "jefe de cocina" de la compañía asegura que tanto él como todo el equipo que le acompañará pondrán "la creatividad y pasión necesaria para llevar a buen puerto el proyecto". 

Galardonada durante diez años consecutivos por el Premio Excellence, la compañía fundada en 1988 quiere "continuar evolucionando en aras de buscar la excelencia, la meta fijada".