Se trata de una actividad organizada por el grupo de investigación 'Artes suntuarias'. Las sesiones comenzarán el miércoles a las 11.00 horas y se desarrollarán en el Aulario de La Merced.

Durante las dos jornadas participarán en el seminario expertos de Perú y México, así como los especialistas de la Universidad de Murcia y de otros centros como la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga.

El periodo barroco es uno de los más interesantes de la historia en tanto que constituye, posiblemente, la primera propuesta global de carácter cultural.

En los últimos años los centros de investigación de ambos lados del Atlántico centrados en la cultura artística han avanzado considerablemente en lo que al periodo barroco se refiere, tratando tanto aspectos de carácter local o territorios definidos, como análisis de carácter transversal o reflexiones interdisciplinares que nos han llevado a un mejor conocimiento del periodo.

En este marco se encuadra la propuesta de la Universidad de Murcia para, aprovechando los vínculos con redes e instituciones iberoamericanas, profundizar en los avances y tendencias de la investigación en estos momentos sobre el Patrimonio Barroco Iberoamericano.

Consulta aquí más noticias de Murcia.