Exili Il·lustrat
Exili Il·lustrat GVA - Archivo

La iniciativa 'Exili Il.lustrat' se vincula con la memoria democrática y al mismo tiempo invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o del hambre.

Se trata de una galería de 36 vidas dibujadas por otros tantos ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. La exposición con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales muestra relevantes personalidades obligadas a marchar de España.

Del 5 al 10 de marzo se ha expuesto en el Centro Cultural Eusebio Sempere de Onil ; del 12 al 17 de marzo en el Casal Jove de Ibi; del 19 al 24 de marzo llegará al Museu- Almàssera en Montesa y del 26 al 31 de marzo en el Xalet de la Xapa de Benetússer.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil.

Consulta aquí más noticias de Valencia.