De esta forma, representantes de administraciones públicas e instituciones podrán entrar en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de territorios inteligentes y la sostenibilidad urbana con el objeto de presentar y poner en común soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar alianzas.

Un año más, el foro convoca a profesionales, empresas, técnicosmunicipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación.

Las ciudades presentes en Greencities mantendrán entrevistas y reuniones de trabajo con representantes de empresas, universidades,instituciones y otras entidades para buscar colaboraciones para el desarrollo de proyectos o servicios de la administración local.

El foro se articulará en torno a los principales ámbitos de actuación que marcan la agenda actual de los territorios inteligentes y su crecimiento sostenible, caso de gobierno y participación ciudadana, movilidad, energía, edificación y economía.

Además, Greencities es una plataforma comercial que cada año incorpora el catálogo de soluciones más amplio y diverso para cubrir las necesidades de los territorios inteligentes. Igualmente, se incluirán espacios específicos para el networking y la generación de oportunidades de negocio y colaboración, que ya el año pasado propició más de 3.500 reuniones de trabajo.

En su organización también participa el Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Consulta aquí más noticias de Teruel.