En el acto de inauguración, al que han acudido más de 400 personas, se ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha manifestado que están "muy satisfechos" de la apuesta de Scania y CICA por esta zona y ha señalado que "es un placer ver como empresas como el Grupo CICA, con una gran trayectoria en la provincia, siguen generando empleo y promoviendo la actividad empresarial. Deseamos todo lo mejor a estas nuevas instalaciones y a sus trabajadores".

Con el propósito de dar respuesta a las necesidades de los clientes de la zona, acercando los servicios y productos de la marca y ofreciendo una atención personalizada, el concesionario abre estas nuevas instalaciones con un diseño vanguardista. El Grupo CICA también está presente en Sevilla, Cádiz y Mérida como concesionario Scania. De esta forma, se consolida como un proveedor de soluciones para los negocios de sus clientes.

Por su parte, el gerente de Grupo CICA, David López, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha realizado un pequeño repaso por la historia de CICA desde que comenzará hace 43 años con Carrocerías Cica. Homenajeando a los empresarios onubenses y destacando el producto y los valores de Scania, ha destacado que "para nosotros, nuestro recurso más importante y más valioso, el motor de nuestra empresa, sin duda, es nuestro personal".

En estas instalaciones se ofrecen una serie de servicios que van desde contratos de reparación y mantenimiento personalizados hasta paquetes de servicios, recambios Scania, venta y reparación de camiones y autobuses, así como motores industriales y marinos con una asistencia financiera sólida y completa. Además, se ofrece también soluciones para el tráiler o semirremolque. También servicio 24 horas y vehículos de ocasión.

De otro lado, el director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa, ha entregado una placa conmemorativa de la apertura de las nuevas instalaciones y ha resaltado que están "muy contentos de reforzar aquí nuestra presencia empresarial, ya que nuestros productos están dando unos resultados muy buenos, por ejemplo, podemos decir que tenemos el camión más ahorrador".

Además, ha señalado que esta calidad en el producto se complementa de forma necesaria con "una gran red de servicios y unos profesionales entregados y motivados como los que van a atender estas instalaciones".

Grupo Cica-Scasur es la mayor red nacional de concesionarios Scania, actuando como servicio técnico oficial y venta de vehículos nuevos y de ocasión. Actualmente cuenta con modernas instalaciones en Sevilla, Huelva, Cádiz, Mérida y Córdoba. Con un amplio equipo humano que supera los 109 trabajadores forma parte del eje principal de la marca en el Suroeste peninsular.

Sus instalaciones cuentan con zonas de exposición de vehículos nuevos, oficina de alquiler de vehículos, campa para vehículos nuevos y de ocasión, oficinas, recambio, taller mecánico con servicios de chapa y pintura, reparación, electricidad, tacógrafo, bancada para chasis y cabinas con medición por láser, puente grúa y banco de reparación de inyectores.

Consulta aquí más noticias de Huelva.