Sergio, Yaiza, Carlos Sobera, Abraham y África, en 'First dates'.
Sergio, Yaiza, Carlos Sobera, Abraham y África, en 'First dates'.c CUATRO

El restaurante de First dates recibió este lunes a dos comensales muy llamativas. Y no fue por su color de pelo... Yaiza y África acudieron juntas al programa de Cuatro en busca del amor tras cinco años sin verse. Pero la característica más destacada de ambas es que eran familia y compartían edad. "Las dos tenemos 19 años, pero mi padre es el abuelo de África", afirmó Yaiza.

Ante la cara de sorpresa de Carlos Sobera, que pensó que eran hermanas al verlas, tras conocer tal dato, les pidió que esperaran en la barra a sus compañeros de cena. El primero en llegar fue Sergio, un camarero asturiano afincado en Madrid: "Me gustaría encontrar a una chica con la que formar la familia que yo no tuve", comentó. "He intentado ligar a través de aplicaciones del móvil, pero como la primera impresión que tienen es el físico, y como yo no me considero atractivo, no surge algo tan serio como querría", añadió.

Mientras Sergio intentaba averiguar el parentesco entre Yaiza y África, llegó Abraham. "Hay mucha gente que dice que tengo pinta de chulo, pero yo no me considero así", comentó el murciano. Sobera le presentó a las jóvenes y "a tu pareja, Sergio", al que fue a dar un abrazo y el asturiano esquivó dejando el vaso de cerveza en la barra.

Ninguno de los dos adivinó que eran tía y sobrina: "¿Sois novias? Pensaba que erais bisexuales y queríais hacer algo raro", confesó Abraham, que terminó adivinando el parentesco y quién sería su cita, la también murciana África. Ambos se pusieron a hablar de dónde venían y resultó que sus localidades estaban al lado. "Y nos hemos tenido que encontrar en Madrid... Allí vivo sola con mi hijo de dos años", comentó la joven.

Los cuatro se fueron a sus respectivas mesas y, mientras que Yaiza y Sergio comentaban sus estudios y sus ambiciones, África no podía evitar observar a su tía, provocando el comentario de Abraham: "No paras de mirarla, ¿prefieres cenar con ella?". A lo que la murciana le contestó que "llevo cinco años sin verla, es normal".

Las cenas transcurrieron con tranquilidad, aunque entre los murcianos se palpaba mucha más química que entre los asturianos. Y así fue, en la decisión final, Yaiza rechazó a Sergio, que quería una segunda cita, porque "me parece un chico majo, pero no me gusta físicamente". Mientras que África y Abraham sí que decidieron volver a verse para conocerse más.