Mañueco destaca la "solvencia" de PP frente a "experimentos" de "los aliados de radicales" y el "caballo de Troya" de Cs

  • El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "solvencia" del Partido Popular frente a "experimentos" de "los aliados de los radicales" y de aquellos que tratan de "mangonear papeletas en primarias" y que son su "caballo de Troya".
Mañueco destaca la 'solvencia' de PP frente a 'experimentos' de 'los aliados de
Mañueco destaca la 'solvencia' de PP frente a 'experimentos' de 'los aliados de
EUROPA PRESS
Mañueco destaca la 'solvencia' de PP frente a 'experimentos' de 'los aliados de

"No queremos al PSOE en el Gobierno, es un riesgo tener un gobierno como el de Pedro Sánchez y su caballo de Troya que se llama Ciudadanos", ha apuntado durante una intervención en la que ha dicho que, de ser estas formaciones las que acceden a las administraciones, "van a estropear la estabilidad económica, la solvencia y el empleo".

Así lo ha resaltado en un acto sobre agricultura del PP en Salamanca, donde han intervenido también la actual consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y la exministra Isabel García Tejerina, ambas cabezas de lista del PP al Congreso de los Diputados por Palencia y Valladolid, respectivamente, en un acto presentado por el presidente de los populares en la provincia salmantina, Javier Iglesias.

En su intervención, Fernández Mañueco ha reseñado que actualmente se vive "un momento crucial en la política española" y que, dentro de ello, el sector del campo se juega "mucho" y el PP se presenta con "un modelo de moderación y de estabilidad".

Ahora, ante los comicios que se avecinan en abril y mayo, ha augurado que "no van a cesar los ataques de los socialistas, de los aliados de los radicales" y, ante ello, ha animado a los populares presentes en el acto a presentar "frente a cada insulto, una propuesta, una solución".

En cuanto a las medidas que defiende en su programa electoral para los próximos años, Fernández Mañueco ha destacado su "compromiso" para "crear un comisionado" que coordinará "un programa específico" en asuntos relacionados con el campo, además de "seguir defendiendo la PAC".

También, ha defendido la puesta en marcha de una nueva ley que "permita el emprendimiento joven y de las mujeres en el medio rural" con propuestas como "facilitar" la cesión de las explotaciones, junto a otras propuestas como un plan de promoción de comercialización de los productos de Castilla y León.

Igualmente, Fernández Mañueco ha puesto de relieve en Salamanca la "apuesta" del Partido Popular por el regadío, que "es futuro, es más gente y gente joven, y nuevas familias" en los pequeños municipios.

En su propuesta de "un mundo rural dinámico, transformador y preparado para afrontar los nuevos retos y oportunidades", Fernández Mañueco también ha dado a conocer su interés por un programa de ayudas al alquiler para jóvenes en el medio rural o un bono de transporte rural, junto a la inversión de 130 millones de euros para que internet y la televisión digital llegue a "todos los rincones".

Finalmente, en su repaso por las medidas que defiende para acceder a la Junta, ha puesto de relieve otras como eliminar el impuesto de sucesiones, impulsar ayudas para nacimiento y familias numerosas, y su defensa por la tauromaquia y por "blindar la caza por ley", ya que son "señas de identidad".

Sobre el líder nacional del PP, Pablo Casado, el político salmantino ha indicado que su propuesta

"garantiza cosas fundamentales" como la "estabilidad, la cohesión nacional y el crecimiento económico y el bienestar social" ante Pedro Sánchez que "es capaz de pactar con quien sea con tal de no bajarse del Falcon".

GARCÍA TEJERINA

En su intervención, la exministra y candidata a las generales por Valladolid, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el PP es "el partido del campo español", que nació "desde los pueblos". "Conocemos España porque somos la suma de toda España", ha argumentado.

"Somos el partido que cree en la cohesión social y la solidaridad entre territorios, somos el partido de la igualdad territorial", ha continuado García Tejerina en su intervención en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca.

Para García Tejerina, el PP es "el partido que siempre mira a la agricultura" y que está presente en Europa "sin complejos" frente a los gobiernos socialistas con los que el campo "siempre perdió". "Cuando nos volvemos a Madrid desde Bruselas, traemos esperanza", ha apuntado.

En esta misma línea sobre la Política Agrícola Común (PAC), ha manifestado que negociar en Europa requiere "gente cualificada, con compromiso, con convicciones". "No tendremos una buena PAC sin un gobierno que le dé la importancia que merece, no tendremos una buena PAC sin un gobierno que crea en Europa", ha matizado.

Asimismo, ha criticado al último Ejecutivo, "un gobierno, el del señor Sánchez, que si tira de la manta hacia Cataluña deja con los pies el aire a los ciudadanos de Salamanca, de Palencia o de Valladolid", ha añadido.

También, sobre el PSOE, ha asegurado que "no quiere PAC ni pueblos conectados" y, frente a ello, ha abogado por la "necesidad" de implantar las nuevas tecnologías en los pueblos, como el acceso a internet en altas condiciones. "Hoy no importa dónde vivas, todos estamos conectados, pero necesitamos esos 300 megabites", ha argumentado.

MILAGROS MARCOS

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha incidido en su tiempo de intervención en que "el mundo rural es la clave para el futuro de España" y que, pese a los logros que según sus palabras ha conseguido el PP en sus responsabilidades de gobierno, queda trabajo por "seguir realizando".

Asimismo, ha echado la vista atrás para analizar los ocho meses con el PSOE y Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo, al que le ha pedido en la negociación de la PAC que mantenga "el mismo compromiso" que tuvo su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, para que no haya rebaja y haya "financiación suficiente" para los profesionales del campo.

JAVIER IGLESIAS

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha presentado a los intervinientes en la jornada, ha asegurado que Alfonso Fernández Mañueco "va a ser un magnífico presidente de la Junta de Castilla y León y ha asegurado que su liderazgo será "determinante" para que el sector primario "brille con luz propia en el futuro".

Asimismo, ha defendido la gestión "impecable" de Milagros Marcos, ahora cabeza de lista por Palencia al Congreso de los Diputados,

al frente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.

Respecto a Isabel García Tejerina, número uno por las listas del PP en Valladolid en las generales, ha dicho que es "una persona muy querida en Salamanca" y "el salvoconducto que tiene el Partido Popular en estos momentos para dar tranquilidad al sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento