Moreno aboga por que "el AVE llegue cuanto antes" y estudiará la colaboración de la Junta en el soterramiento

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado por que "el AVE llegue cuanto antes" a Granada, siendo esta la "voluntad" de la Junta de Andalucía, en el marco de la colaboración entre instituciones, y ha afirmado que la administración autonómica estudiará si contribuye a la financiación del soterramiento del tren a la entrada de la ciudad de la Alhambra.
Granada.- Moreno
Granada.- Moreno
ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS
Granada.- Moreno

Sobre el compromiso del anterior Ejecutivo socialista a este respecto, el presidente ha señalado que hay "buena voluntad" para estudiar "con cariño" una futura aportación de la Junta al presupuesto del soterramiento, si bien ha resaltado la "situación financiera mala" de la comunidad autónoma.

"Lo deseable es el soterramiento" y, en cuanto a la aportación económica, Moreno ha señalado que no cierra "ninguna puerta", si bien tampoco ha querido "vender humo", ha afirmado tras su primer encuentro institucional en el Ayuntamiento de Granada con el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, que le ha recordado este compromiso alcanzado en la anterior legislatura andaluza, y le ha pedido "arrimar el hombro".

En materia de infraestructuras, el alcalde también ha señalado que "una de las líneas fundamentales" de trabajo entre las administraciones local y autonómica es el metropolitano, que ha definido como un "éxito" para la ciudad y su área metropolitana. En este sentido, Cuenca ha afirmado que "sería vital poder abordar la ampliación del metro" por el centro de la capital.

A este respecto, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la granadina Marifrán Carazo, ha señalado, en declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento, que es necesario abordar antes y "de manera urgente" un "estudio de demanda" del metropolitano, con una "serie histórica" de datos sobre su "crecimiento".

Se trata de implementar mejoras y analizar si la ampliación del metro de Granada, que "contempla" la Junta, pasa por ejecutarla por el centro de la ciudad o por conectarlo con municipios del área metropolitana, ha señalado Carazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento