Cantabrana valora positivamente los resultados del primer pleno ciudadano sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía

  • El portavoz parlamentario de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, valora positivamente los resultados del primer Pleno Ciudadano, donde organizaciones de la ciudadanía han tenido la oportunidad de compartir sus propuestas de Reforma del Estatuto de Autonomía.

Esta tarde ha tenido lugar una experiencia pionera en La Rioja y en el resto de parlamentos regionales. Por primera vez, un grupo de asociaciones y colectivos de la sociedad civil han podido participar directamente en una sesión de la Ponencia de Reforma del Estatuto de Autonomía. Sus propuestas serán debatidas por los miembros de la Ponencia y podrán ser incluidas en el texto final del Estatuto.

"Podemos entró en el Parlamento para abrir las instituciones a la ciudadanía", ha asegurado Cantabrana. "Es un hecho histórico. La experiencia ha sido enriquecedora y necesaria. Trabajaremos para que pueda repetirse en el futuro", ha añadido.

También ha agradecido al resto de grupos que hayan apoyado la hoja de ruta de Podemos y les ha emplazado a considerar el salón de Plenos, como se había acordado en un principio, como sede de futuras experiencias similares.

Cantabrana ha señalado que para el grupo parlamentario Podemos la participación social y ciudadana "era condición indispensable" para la tramitación del Estatuto de Autonomía. Por último, ha querido destacar "el impacto positivo" de las conversaciones encabezadas por Podemos para desbloquear la negociación de la reforma.

Las organizaciones que han participado hoy son: Estrategia Global, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja, Plataforma Logroñesa por la Defensa de las Pensiones, Asociación Vecinal de Los Lirios, Colegio Profesional de Agentes Forestales, Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Asociación de Personas con Enfermedades Raras de La Rioja, Plena Inclusión, Gylda y Plataforma de Funcionarios de Prisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento