Ayala, "ilusionada" con su inclusión en la lista PSOE a la Alcaldía para hacer "una ciudad más europea"

  • La eurodiputada socialista Inés Ayala ha asegurado esta tarde que está "enormemente agradecida y muy ilusionada" con el proyecto que lidera Pilar Alegría para lograr la Alcaldía de Zaragoza y en el que figura como número tres del PSOE en la candidatura municipal. Su deseo es promover "una ciudad más europea".
La eurodiputada socialista Inés Ayala
La eurodiputada socialista Inés Ayala
EUROPA PRESS - Archivo
La eurodiputada socialista Inés Ayala

En declaraciones a Europa Press, Ayala ha manifestado que se siente "muy agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar todos estos años en las instituciones europeas" y ahora por la "oportunidad casi mágica que me da la candidatura de Alegría de volver a casa para poder aplicar, en la medida de lo posible, todo lo que he podido aprender estos años y hacer Europa desde lo local".

Muchos ciudadanos sienten que las instituciones europeas "quedan muy lejos, cuando realmente Europa se hace desde lo local", ha observado, para recalcar que "estoy enormemente agradecida y muy ilusionada con el proyecto de Pilar Alegría, que es de hacer de Zaragoza una ciudad más europea, si cabe, con esta tradición que tenemos de mezcla de las tres culturas, de convivencia, con su capacidad de reinventarse y Alegría será una alcaldesa magnífica, que aplicará las ideas renovadoras que tiene".

Ayala considera que la ciudad está "expectante". "Ha habido unos años en los que algunas expectativas a nivel general, en España, se han frustrado porque determinada izquierda no ha sido capaz de llegar" a realizaras. "Con el bagaje y el talento que tiene Alegría" el futuro para la ciudad "es ilusionante".

"Es una candidatura ilusionante, diversa, donde hay un poco todas las sensibilidades de lo que necesita Zaragoza ahora mismo. Es una buena respuesta a esa expectación" que existe en los ciudadanos, ha estimado Ayala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento