Detienen en Vigo a cuatro sospechosos de un robo con fuerza en un estanco de la
Detienen en Vigo a cuatro sospechosos de un robo con fuerza en un estanco de la POLICÍA LOCAL DE VIGO

Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes, cuando una dotación de la Policía Nacional se desplazó a un estanco de la calle Emilia Pardo Bazán, después de que saltase la alarma.

Una vez allí, los agentes comprobaron que la verja metálica y el bombín de la cerradura del local habían sido forzados, y que el cristal estaba roto. Además, en el interior del estanco, comprobaron que la caja registradora había sido arrancada, y que en el suelo había varias bolsas de basura de plástico azul y un guante de plástico transparente.

La Policía dio aviso a todas las patrullas, tanto del 091 como del 092, para que estuviesen alerta por si localizaban a los ladrones. Una de esas patrullas, una dotación de la Policía Local, se encontraba en ese momento identificando a los ocupantes de un turismo, en la calle Gran Vía.

Los agentes avisaron al resto de unidades, al percatarse de que estas personas tenían varias bolsas de basura azul en el interior del coche.

Tras el registro, la Policía encontró varios sacos de basura abierto y un rollo de bolsas sin abrir; varios guantes transparentes; dos pasamontañas; un televisor de 42 pulgadas; un rollo de teflón y otro de esparadrapo; varias herramientas; y casi 400 euros en efectivo, que llevaban entre los cuatro ocupantes del vehículo.

La Policía los detuvo como presuntos autores de un robo con fuerza, mientras que el coche fue retirado al depósito municipal para quedar a disposición del juzgado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.