En riesgo la salud de los vecinos de la Divina Pastora ante una plaga de orugas

  • Un pino centenario del barrio sufre la procesionaria.
  • Las secuelas son urticarias, alergias e irritación de mucosas.
  • Las ramas infectadas están a sólo 2 metros de los balcones de las casas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La copa ya está invadida por la plaga que sigue avanzando por el resto del árbol.
La copa ya está invadida por la plaga que sigue avanzando por el resto del árbol.
Gomez
La copa ya está invadida por la plaga que sigue avanzando por el resto del árbol.

La existencia de un foco infeccioso de procesionaria en un pino situado en la calle Boquerón, del barrio de la Divina Pastora de Marbella, pone en riesgo la salud de los vecinos residentes de la zona, ya que las ramas del árbol están a tan sólo dos escasos metros de los balcones de sus casas.

Además, las orugas de la procesionaria están presentas cada vez en mayor número en el suelo y los pelos urticantes de los que están recubiertos los insectos se dispersan y flotan en el aire, aumentando el riesgo de irritación en piel, ojos y nariz, según alerta el edil socialista, Javier de Luis.

A juicio del ex Ecologista en Acción, "si no se combaten pueden suponer un grave riesgo para la salud provocando urticarias y alergias, especialmente en los niños y los animales domésticos que pueden tocar o chupar las hileras de orugas".

Ante las graves consecuencias que puede producir la plaga de procesionaria entre los vecinos, no sólo sobre el ejemplar arboleo, los socialistas solicitan al equipo de Gobierno que aplique un plan de intervención urgente que incluya la eliminación de la plaga mediante corta, recogida y quema todos los bolsones de las orugas que tiene el pino. Para, seguidamente, aplicar un tratamiento fitosanitario con insecticida en el resto del ejemplar para eliminar completamente la infestación.

Por otra parte, y después de que la alcaldesa de la ciudad anunciase un plan de podas y tratamientos de las masas forestales de las zonas verdes urbanas del municipio, reclaman al Ayuntamiento que repueble y adecente las jardineras de las calles del popular barrio, tras la eliminación de la mayoría de palmeras que existían a causa de la playa del picudo rojo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento