Peal de Becerro disminuye un 73% el número de delitos en el último año

  • El número de delitos en Peal de Becerro (Jaén) ha disminuido un 73 por ciento en 2018 respecto a 2017, según se ha puesto de manifiesto en la junta de seguridad ciudadana celebrada este lunes y que ha estado presidida por la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.
Jaén.- Peal de Becerro disminuye un 73 por ciento el número de delitos en el últ
Jaén.- Peal de Becerro disminuye un 73 por ciento el número de delitos en el últ
AYUNTAMIENTO DE PEAL DE BECERRO
Jaén.- Peal de Becerro disminuye un 73 por ciento el número de delitos en el últ

Rubia ha destacado que "el balance estadístico sobre delitos en el municipio ha sufrido un descenso considerable" ya que se ha pasado de 63 delitos en 2017 a 17 a lo largo de 2018. En este sentido, ha expresado que "estos datos surgen tras las buena coordinación de las fuerzas de seguridad y de las campañas de concienciación en seguridad vial, prevención de acoso y delitos sexuales y tras el convenio Viogen con el Gobierno de España".

La alcaldesa ha subrayado también el "descenso de casos de violencia de género en el municipio, en la que se han focalizado algunos casos que permanecen controlados por los dispositivos de seguridad, las oficinas de la Mujer y servicios sociales comunitarios". Al hilo, ha puesto de manifiesto la importancia de estas reuniones de coordinación para garantizar que el municipio "continúe siendo tranquilo, tenga una convivencia adecuada y que la seguridad ciudadana este al orden del día".

Además del análisis de los datos, se ha analizado la seguridad en los próximos eventos que se van a desarrollar en próximas semanas como el Festival Iberojoven, San Marcos o el Rally 'Mar de Olivos'. Rubia ha señalado que "es muy importante coordinar todos los operativos para que estos eventos se desarrollen con total normalidad".

En esta línea, ha apuntado que durante todo el año se realizan planes de auto protección y planes especiales de seguridad para estos eventos en los que el municipio recibe a miles de personas y es "de especial necesidad mantener la seguridad entre todos los visitantes y vecinos durante estas fechas señaladas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento