Ana Pastor, en una visita a Córdoba.
Ana Pastor, en una visita a Córdoba. Enrique Gómez - Europa Press

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ya que, a su juicio, "es difícil encontrar una mejor cabeza de lista para el Partido Popular en la provincia de Pontevedra".

Así, ha respondido Puy a los periodistas en rueda de prensa después de las críticas hacia Pastor que ha realizado la Plataforma Víctimas Alvia 04155, que ha calificado de "ofensa" que la exministra haya sido nombrada como cabeza de lista del PP en Pontevedra, ya que, a su juicio, es "la persona que más ha trabajado desde las instituciones públicas para tratar de ocultar las verdaderas causas de una tragedia que acabó con la vida de 80 personas y dejó más de 10 heridos".

De esta manera, el portavoz del PPdeG ha apuntado que las víctimas y las asociaciones que las representan "tienen derecho a decir cualquier cosa que estimen conveniente" y "todas las fuerzas políticas tienen que tratarlas con respeto".

Sin embargo, ha subrayado que Ana Pastor compareció en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados y allí "tuvo ocasión de dar respuesta a todo lo que le preguntaron", por lo que ha asegurado que "no comparte la opinión" de las asociaciones de víctimas en este aspecto.

"VOTO ÚTIL"

En otro orden de cosas, Pedro Puy ha insistido este lunes en pedir el "voto útil" para el PP en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

En este sentido, ha asegurado que la Ley D'Hont en algunas provincias podría dar un resultado "curioso" y "posiblemente no buscado", porque se disuelve el voto en opciones minoritarias "como ocurre más veces con otras fuerzas políticas".

"Espero que aquella persona que entiende que votando a Vox consigue algo positivo en relación con la situación general de España, con la campaña llegue a entender que es más útil votar al Partido Popular", ha sentenciado Puy.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.