La 'mascletà' de Valenciana tiñe de naranja la plaza en un homenaje al Valencia CF con "final apoteósico"

  • Pirotecnia Valenciana ha teñido de naranja la Plaza del Ayuntamiento de València en la decimoctava 'mascletà' de las Fallas 2019, que este lunes ha rendido homenaje al centenario del Valencia CF con un espectáculo en el que cada trueno llevaba el nombre de un jugador del equipo y que ha desembocado en un "final apoteósico" de más de 30 segundos.
Fallas.- La 'mascletà' de Valenciana tiñe de naranja la plaza en un homenaje al
Fallas.- La 'mascletà' de Valenciana tiñe de naranja la plaza en un homenaje al
EUROPA PRESS
Fallas.- La 'mascletà' de Valenciana tiñe de naranja la plaza en un homenaje al

El espectáculo, a cargo de los profesionales de Llanera de Ranes (Valencia), pretendía "innovar, sorprender e impresionar a la gente". "Lo hemos conseguido", ha celebrado el responsable de la pirotecnia, José Manuel Crespo, tras un disparo que conmemora el centenario del equipo de fútbol.

El presidente del mismo, Anil Murthy, ha contemplado la 'mascletà' desde el balcón junto a exfutbolistas como Ricardo Arias, Miguel Tendillo o Amadeo Carboni. Jugadores y exjugadores del equipo de fútbol han presenciado el disparo a pie de calle.

También han acudido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el líder de Ciudadanos, Albert Ribera, entre otros representantes políticos.

Crespo ha explicado que la 'mascletà' ha sido "a la valenciana". "Había que rematar una buena faena, pegar fuerte y así lo hemos hecho", ha destacado, antes de mostrarse "encantado" por homenajear al Valencia CF. Según han explicado desde Pirotecnia Valenciana, cada uno de los diferentes truenos que han conformado el espectáculo llevaba escrito el nombre de un jugador que ha pasado por el equipo durante sus cien años de historia, todo ello entre humo 'taronja' para teñir la plaza.

"¡Por cien años más, 'amunt' Valencia y 'amunt les Falles'!", ha exclamado el profesional de la pólvora, antes de detallar que la 'mascletà' ha sido "elegante al principio, con todo digitalizado en varios puntos". "Hemos jugado por toda la plaza con esos corchetes, ese guiño al Valencia CF haciendo más fuerte el color naranja, predominante sobre los demás, con esos relámpagos", ha explicado.

El cuerpo terrestre ha sido "completamente de la casa" y "valenciano", y ha dado paso a un terremoto que "ha hecho vibrar la plaza", para luego poner el broche de oro al homenaje con un "final apoteósico" de más de 30 segundos. "Se han hecho larguísimos, al menos para mí", ha reconocido el pirotécnico.

"RECUPERAR LOS TÍMPANOS"

De hecho, Pirotecnia Valenciana ha desplegado un total de 303 kilos de pólvora y más de la mitad se han concentrado en este final, por lo que el responsable de la empresa ha animado al público a "recuperar tímpanos" para la última 'mascletà' de las fiestas.

El profesional ha resaltado que "ha disfrutado todo el mundo del espectáculo" y "la respuesta valenciana ha sido fabulosa". Su parte favorita ha sido, junto al final "apoteósico", el principio de la 'mascletà", "donde se ven los detalles".

RIVERA: "LA PÓLVORA ENGANCHA"

Albert Rivera ha explicado que le ha "encantado" el espectáculo, la "tercera o cuarta" mascletà que ha vivido desde el balcón de la casa consistorial. "Había venido antes en Fallas, cuando no estaba en política, pero la verdad que esto engancha, la pólvora engancha, el olor de la ciudad, el ambiente. Muy bonito, me voy muy contento y cada año estaré aquí si puedo", ha indicado.

Además, Rivera ha manifestado que le ha "parecido precioso" el homenaje al Valencia CF, que se ha "podido compartir con algunos míticos jugadores, Carboni, Tendillo, muchos otros, y el presidente del VCF". Así, ha querido "felicitar a todos los valencianistas", porque el Valencia "es un orgullo de club para este país".

Por su parte, Anil Murthy ha expresado que el de este lunes ha sido un "día muy emocionante para todos los valencianistas, un día importante para honrar nuestra historia y mirar al futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento