La Escuela de Estudios Cooperativos de la UCM premia a dos profesores de Economía de la UIB

  • La Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha premiado a los profesores del Departamento de Economía de la Empresa de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Joana Isabel Genovart Balaguer y Emilio Mauleón Méndez.
La Escuela de Estudios Cooperativos de la UCM premia a dos profesores de Economí
La Escuela de Estudios Cooperativos de la UCM premia a dos profesores de Economí
UIB
La Escuela de Estudios Cooperativos de la UCM premia a dos profesores de Economí

Según ha informado la UIB en un comunicado, ambos han obtenido el premio a la mejor investigación en el área de economía y otros afines por su ponencia de investigación 'La transformación de una sociedad limitada en cooperativa'.

La investigación premiada profundiza en el estudio de los procesos de transformación socialmente responsables, concretamente en la transformación de la sociedad de responsabilidad limitada en una cooperativa.

De este modo, analiza los cambios sustanciales que se producirán en el régimen jurídico y económico de la entidad objeto de transformación, los cuales tendrán consecuencias en el plan contable.

También aborda las singularidades que afectarán el balance de transformación, las consecuencias que tiene el capital social sobre el ejercicio del derecho de separación del socio que no esté conforme con la transformación, la reclasificación contable del capital y las particularidades contables que conciernen a otras partidas del balance de la sociedad limitada al transformarse en cooperativa.

Joana Isabel Genovart Balaguer y Emilio Mauleón Méndez han participado en un proyecto de investigación nacional de integración cooperativa y reestructuraciones socialmente responsables, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Actualmente, forman parte de un equipo que elabora un informe sobre la integración de cooperativas agroalimentarias, por encargo de la confederación de Cooperativas Agroalimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento