El Ayuntamiento de Jaca traslada su solidaridad a los heridos por el incendio ocurrido la pasada madrugada

  • El Ayuntamiento de Jaca ha manifestado este lunes todo su apoyo a los heridos y afectados por el incendio de un edificio que se ha registrado durante la pasada madrugada en la plaza del Hospital, así como a todos los familiares que se encuentran al cuidado de su evolución.

Un total de 19 personas han resultado heridas en el incendio que ha afectado a un edificio de tres plantas en la Plaza del Hospital, en el Casco Histórico de Jaca, la pasada madrugada, siendo trasladadas a los hospitales comarcal y San Jorge de Huesca. La mayoría de las personas atendidas lo han sido por inhalación de humo y dos de ellos por fracturas al saltar por las ventanas.

El fuego ha comenzado pasadas las 2.00 horas al arder un brasero en una vivienda, según las primeras investigaciones. Efectivos de bomberos

de la Jacetania se han encargado de la extinción del incendio.

El alcalde, Juan Manuel Ramón Ipas, ha estado pendiente desde primeras horas de todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde que se ha dado la alarma por el incendio y ha agradecido "la rápida respuesta y la eficaz intervención de los equipos de emergencia", ha dicho en una nota de prensa.

Juan Manuel Ramón Ipas, como alcalde, y el concejal del Área, Santiago Tomás, han seguido el curso de las operaciones que han llevado a cabo los cuerpos de Bomberos y de la Policía Local. Más tarde se han desplazado hasta el Hospital de Jaca, donde se han preocupado por los heridos y afectados por el incendio que han sido ingresados en el centro hospitalario, interesándose por su evolución y su estado de salud.

Asimismo, el alcalde ha estado pendiente e informado en todo momento del estado en que se encuentran los heridos que han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca.

ALOJAMIENTO TEMPORAL

Por otra parte, a primeras horas han comenzado a realizarse también las gestiones oportunas para facilitar alojamiento temporal a los afectados que lo necesiten en colaboración con los Servicios Sociales de la Comarca y la Fundación Thomas de Sabba.

El Ayuntamiento ha resaltado "la encomiable actuación de los efectivos de Bomberos y de la Policía Local de Jaca, así como de la Policía Nacional y de los Bomberos de la Comarca del Alto Gállego, cuya labor ha hecho posible que tanto el rescate de las personas como la extinción del fuego y el apuntalamiento de la parte afectada se hayan llevado a cabo de manera exitosa", superando "con la rapidez requerida" los problemas de acceso y los obstáculos que se han encontrado en el lugar del suceso, evitando así que el incendio se extendiera y que causara males mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento