Escolares de Tenerife y Gran Canaria debaten sobre igualdad en el Parlamento en
Escolares de Tenerife y Gran Canaria debaten sobre igualdad en el Parlamento en PARLAMENTO DE CANARIAS

En esta ocasión, los participantes, provenientes del CEIP Valencia de Las Palmas de Gran Canaria y del Colegio Público Ramón y Cajal de La Orotava, defendieron y votaron una serie de compromisos en materia de igualdad de género.

Tras la lectura de los discursos por parte de los portavoces, resultó elegido el compromiso número 10, relativo a "tratar a todas las personas con el respeto que merecen", informa la Cámara en una nota.

En el acto intervinieron la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido y el presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig.

Darias afirmó que "la pasión" demostrada por los alumnos y las alumnas en el pleno infantil, lo que revela que "aquí hay mucho talento y la democracia tiene un largo futuro".

En esa línea, dijo que su presencia en los escaños del Parlamento sirve para recordar a todas las personas que dedican su vida a la política, la "enorme responsabilidad" que han contraído con la ciudadanía.

"Igual que hoy hemos debatido y aprobado los compromisos que ustedes han traído, en el Parlamento de Canarias reafirmamos nuestra gran voluntad: atender y satisfacer las aspiraciones de la ciudadanía de las islas y hacerlo, además, con honestidad, entrega, participación y transparencia", añadió la presidenta.