Fuera de peligro el adolescente que se cayó por el hueco del ascensor de un edificio en obras en O Carballiño (Ourense)

  • El adolescente de 14 años que se cayó este domingo por el hueco del ascensor en un edificio en construcción en O Carballiño (Ourense) se encuentra "estable y fuera de peligro", según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La Benemérita está instruyendo diligencias sobre el caso y confirma a Europa Press que "por el momento, sólo tienen identificada a una de las amigas del menor" y no pueden precisar el número de jóvenes que se encontraban en el edificio en el momento del suceso.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando un operativo de bomberos de la localidad de O Carballiño, con la colaboración de la Guardia Civil y del 061, rescató al menor tras haber caído por el hueco de un ascensor de un edificio en construcción en la avenida de la Estación.

Efectivos de Protección Civil de O Carballiño indicaron que fue una de sus amigas la que contactó con Urxencias Sanitarias-061 y le contó a la doctora cómo había sucedido el accidente. Por parte de esta entidad desconocen las causas que hicieron que el joven se precipitase al vacío.

Protección Civil explicó que la obra, que lleva paralizada dos años, "tiene una valla perimetral que, evidentemente, han saltado para poder acceder al interior del inmueble". Dado que los trabajos se encontraban parados, "se levantaron paredes en el bajo para que nadie accediese a ella, pero alguien hizo un butrón en el muro y se supone que ese fue el lugar por donde entraron".

"Se cayó por el hueco donde irán el ascensor y las escaleras de un edificio que todavía está en construcción", explicó este servicio de seguridad, que añadió que "el niño fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento