Olas de ocho metros arrancan una escultura de Severo Ochoa en Luarca

  • Fue instalada en 2005 y pesa varias toneladas.
  • Las olas han provocado el derrumbe de parte del muro del muelle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.
Olas de siete y ocho metros han arrancado hoy una escultura de acero de varias toneladas de peso que fue instalada hace dos años en el muelle nuevo de Luarca, que también ha sufrido desperfectos por el temporal que azota al Cantábrico, al igual que varias embarcaciones y pantalanes.

Según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja de Luarca, las olas han arrancado de su anclaje una gran plancha de acero y tres pilares del mismo material que s
e instalaron en septiembre de 2005 como homenaje al premio Nobel Severo Ochoa.

Obra de
José de la Riera, la escultura fue instalada por el Ayuntamiento con motivo de los homenajes celebrados en la villa natal del premio Nóbel en el año de conmemoración del centenario de su nacimiento.

Las olas han provocado también el
derrumbe de parte del muro del muelle nuevo de Luarca, donde también han sufrido daños algunas embarcaciones y los pantalanes a los que se encontraban amarrados.

Por otra parte, el helicóptero del servicio de emergencias 112 Asturias ha estado durante la tarde sobrevolando la costa entre las playas de Barayo y Sabugo, en el concejo de Valdés, en busca de
un cuerpo que un particular dijo haber visto flotando en el agua.

El helicóptero mantuvo el rastreo durante toda la tarde hasta las 19:15 horas, cuando la falta de luz le obligó a regresar a la base.

Fuentes del 112 Asturias han señalado a EFE que
podría tratarse de una falsa alarma dado que en la no hay ninguna denuncia de personas desaparecidas y la existencia de numerosos troncos y residuos en el mar, que se encuentra muy agitado y que podrían haber sido confundidos con un cuerpo a la deriva.

De hecho, el
mal estado de la mar impidió que dos embarcaciones de salvamento con base en el occidente de Asturias pudiesen dirigirse a la zona para su rastreo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento