Cabaret, flamenco, pop, música tradicional chipriota y teatro, en 'Las Noches de
Cabaret, flamenco, pop, música tradicional chipriota y teatro, en 'Las Noches de DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El programa de la Diputación de Cáceres 'Las Noches de Santa María', que se celebra en Plasencia del 2 de abril hasta el 4 de mayo, incluye en su programación espectáculos de cabaret, flamenco, pop, música tradicional chipriota y teatro. Esta décimo quinta edición será clausurada con la actuación de Soraya Arnelas en la plaza de la Catedral.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, han presentado esta edición que cumple quince años y que se desarrollará, como es habitual, en el auditorio del complejo cultural Santa María de Plasencia.

Cordero ha destacado el esfuerzo realizado por mantener la calidad de un programa "que mueve a muchísima gente y no solo de la provincia de Cáceres". Para ello se ha contado con un presupuesto de 41.700 euros, algo inferior a la edición pasada, debido, tal y como ha explicado, a la bajada del IVA Cultural del 21 al 10%.

Por su parte, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha enumerado los artistas que pasarán por el escenario y que serán Monsieur Doumani, de Chipre, el 2 de abril, a las 20,30 horas; Las niñas de Cádiz, con su particular lenguaje cabaretero, el 9 de abril; y el flamenco de Diego Guerrero, el 16 de abril.

La representación teatral 'Re-Cordis', con el actor cacereño Alberto Amarilla en la dirección y la interpretación de este montaje, llegará el 23 de abril, mientras que el compositor y solista Fede Muñoz, actuará el 30 de abril. El personal estilo de Soraya Arnelas, servirá para clausurar 'Las Noches de Santa María, el 4 de mayo, en un concierto en la plaza de la Catedral a las 22,30 horas.

En la presentación, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, ha agradecido a la Diputación Provincial la labor de "mecenas" que realiza en favor de la cultura.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.