Desplome en picado del termómetro en España: algunas regiones se enfrían 14 grados en apenas un día

Frío en España.
Frío en España.
JORGE PARÍS
Frío en España.

Los días de sol han dejado paso al retorno del frío en el último tramo del invierno. Las temperaturas han bajado hasta 14 grados en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas y el termómetro, por ejemplo, no superará este lunes los 8,4 grados en Alcoi (alicante) cuando el domingo se llegó a los 22,6.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en otros puntos del norte peninsular, y temperaturas en descenso en el Levante y sureste del país. En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y habrá intervalos nubosos en las islas orientales; poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.400 metros; en Pirineos, 800/1.200 metros; en otras zonas de la mitad norte, 800/1.000 metros subiendo a 1.000/1.200 metros; y en el sistema Penibético en 1.400/1.800 metros. Temperaturas en descenso en el sureste peninsular y pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste peninsular, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en la mayor parte del resto del país. Intervalos de fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias, alisios en Canarias, y levante en Estrecho y Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento