Adelante Andalucía exige a la Junta el arreglo urgente de la A-6000 entre Villargordo y Mengíbar

  • El parlamentario de Adelante Andalucía por Jaén, José Luis Cano, ha reclamado a la Junta el arreglo urgente e integral de la carretera A-6000 en el tramo entre Villargordo y Mengíbar.
Jaén.- Adelante Andalucía exige a la Junta el arreglo urgente de la A-6000
Jaén.- Adelante Andalucía exige a la Junta el arreglo urgente de la A-6000
ADELANTE ANDALUCÍA
Jaén.- Adelante Andalucía exige a la Junta el arreglo urgente de la A-6000

Así lo ha señalado este lunes en una nota tras la reunión que ha mantenido con Sebastián López, alcalde de Villatorres, municipio al que pertenece el núcleo de Villargordo, y el concejal y diputado provincial, Miguel Manuel García, para abordar esta reivindicación del Ayuntamiento junto con la Plataforma Ciudadana A-6000.

Una demanda para la "reparación integral de esta vía" que llevan pidiendo "desde hace varios años", así como la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadalbullón, ya que el actual "es tan estrecho que sólo cabe un vehículo y, cuando se registran fuertes precipitaciones, queda cortado al tráfico por la crecida".

Por ello, desde Adelante Andalucía se ha registrado una iniciativa en el Parlamento autonómico en la que "exige al Gobierno andaluz que realice los trámites necesarios para hacer efectivo el arreglo" de la carretera A-6000 entre Villargordo y Mengíbar.

Un tramo, según ha añadido el diputado autonómico, que "es peligroso", ya que tiene numerosos cambios de rasante, además de la estrechez de la vía, por lo que es una zona "de gran concentración de accidentes".

"Según datos oficiales, el tránsito de vehículos diarios entre Villatorres y Mengíbar es aproximadamente de 1.000 vehículos, cifra que aumenta en época de la aceituna, en un trazado irregular, estrecho y plagado de cambios de rasantes que requiere una inversión de más de dos millones de euros", ha comentado Cano.

Así las cosas, desde Adelante Andalucía se ha planteado una pregunta en la Cámara regional con el objetivo de saber si el Consejo de Gobierno de la Junta va a programar inversiones necesarias en el presupuesto del año 2019 o en años sucesivos para su mejora integral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento