Unos 7.000 abonados de Endesa en Barcelona están sin luz por un "sabotaje" a la compañía

  • Endesa ha denunciado a los Mossos que trabajadores de una empresa subcontratada han boicoteado centros de transformación.
  • El apagón afecta a abonados del Carmel, Vallcarca y Guinardó.
La subestación de Endesa en Sant Andreu, en Barcelona.
La subestación de Endesa en Sant Andreu, en Barcelona.
ENDESA
La subestación de Endesa en Sant Andreu, en Barcelona.

Unos 7.000 hogares se han quedado sin servicio eléctrico esta mañana de lunes, una cifra que se ha reducido hasta los 3.000 a esta hora, pero que según Endesa puede "oscilar" durante el día puesto que el origen del corte son boicots a los centros de transformación por parte de trabajadores en huelga de Elecnor, una empresa subcontratada de Endesa. Los abonados afectados son de los barrios norte y este de Barcelona como El Carmel, Vallcarca o el Guinardó.

De hecho, según la compañía, el personal en huelga de Elecnor ha "saboteado instalaciones de la compañía a la zona norte y este de Barcelona ciudad", afectando hasta 23 centros de transformación y comportando incidencias eléctricas y cortes de luz. Endesa ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra porque también ha habido "desperfectos" a las instalaciones afectadas.

Desde Endesa aseguran que trabajan para restablecer el servicio en sus clientes, y en este sentido destacan que han podido reducir de 7.000 a 3.000 los consumidores que están sin luz. Con todo, advierten que "puede haber nuevas incidencias" durante el día si continúan los "sabotajes".

En este sentido, a Endesa han remarcado que hacer huelga es "muy legítimo" pero han lamentado la "sorpresa" que la movilización haya incluido sabotear instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento