VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco y la Diputación de Álava se reunirán este próximo miércoles para firmar la transferencia al Gobierno foral del último tramo pendiente de la autovía A-1 entre Burgos y Armiñón.

El encuentro entre ambas administraciones supone el paso final para la culminación de este traspaso, acordado a finales del año pasado entre el Gobierno español y las instituciones vascas.

El Ejecutivo autonómico y la Diputación se reunirán el miércoles en Vitoria-Gasteiz, en el marco de la Comisión Mixta de Transferencias entre ambas administraciones, en un encuentro en el que se producirá la firma para ejecutar la transferencia.

La delegación del Gobierno Vasco estará encabezada por el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka; mientras que la representación del Ejecutivo foral estará liderada por el diputado general de Álava, Ramiro González.

Además de Erkoreka y González, en la reunión participarán la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; el viceconsejero de Régimen Jurídico, Sabino Torre; la directora de Recursos Institucionales del Gobierno Vasco, Aitziber Beldarrain; la diputada de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar; el diputado de Hacienda, José Luis Cimiano Ruiz; y el diputado de Infraestructuras, Jesús María López.

Consulta aquí más noticias de Álava.