El PP vasco insiste en oferta de "unión" pese al rechazo de Ciudadanos a una coalición electoral

  • La secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, ha afirmado que su partido seguirá intentando lograr un acuerdo con Ciudadanos en favor de la "unión de los partidos constitucionalistas" en Euskadi, pese a que la formación liderada por Albert Rivera ya ha rechazado concurrir a las elecciones generales junto a los 'populares' vascos.
Peper
Peper
EUROPA PRESS
Peper

Salazar, que ha ofrecido una rueda de prensa sobre ayudas para evitar la despoblación de los municipios del entorno rural, se ha referido a la negativa de Ciudadanos al ofrecimiento del PP vasco para conformar una coalición ante los comicios del 28 de abril.

La secretaria general de los 'populares' alaveses ha recordado que su partido ha planteado la conveniencia de una "unión de los partidos constitucionalistas" en Euskadi.

A su juicio, es necesario lograr un acuerdo que permita aglutinar "el voto útil", y "evitar la ruptura" frente a "los partidos que quieren crispar y causar incertidumbre económica".

"SUMAR VOTOS"

Por ese motivo, ha afirmado que el Partido Popular de Euskadi seguirá planteando la necesidad de "esa unión". "Queremos sumar los votos. Creo que puede estar abierta una línea, y seguiremos trabajando para unir y para que Álava salga beneficiada", ha manifestado.

Además de reiterar su oferta de acuerdo a Ciudadanos, la dirigente del PP ha reivindicado la contribución de su partido a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos alaveses residentes en pequeños municipios del entorno rural.

De esa forma, se ha referido a la puesta en marcha, a instancias del Partido Popular, de un programa de ayudas directas para evitar la despoblación de estos núcleos. Salazar también ha subrayado la necesidad de mejorar los servicios públicos en estas áreas, especialmente en el ámbito de la sanidad y el transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento